images-3

10 ideas exitosas de mercadotecnia para pymes

No es noticia que hoy en día las pequeñas y medianas empresas tienen grandes retos frente a ellas. Solo basta el ver la enorme competencia a la que se enfrentan, la cual no se constituye únicamente por los grandes corporativos y empresas multinacionales, sino que también por la creciente cantidad de Pymes que se generan constantemente.

Muchos de estos negocios no tienen idea de cómo comenzar a crear, y mucho menos aplicar una estrategia de mercadotecnia; es común pensar que la mercadotecnia es sólo para empresas grandes que cuentan con mucho presupuesto.

Sin embargo, se ha comprobado que esto es un mito y una idea errónea.

En realidad, las Pymes cuentan con varias ventajas y oportunidades a su favor, incluso son las que generan el mayor porcentaje de oportunidades de trabajo, la clave está en saber reconocer y sacar el mayor provecho a dichas ventajas. No obstante, para poder hacerlo es necesario contar con una estrategia de mercadotecnia adecuada a sus necesidades y características específicas. Es necesario realizar un previo y arduo análisis del entorno de la empresa, se debe tener amplio conocimiento de sus competidores, el bien o servicio que ofrecen y principalmente de sus clientes, ya que al saber reconocer y atender sus necesidades y deseos, se podrán generar lazos más estrechos y relaciones rentables y duraderas con los mismos con el fin de poder implementar un buen plan de mercadotecnia en un negocio mediano y pequeño.

Es necesario tener en claro que, para poder impulsar a una empresa, no hace falta contar con mucho presupuesto, sino que saber reconocer la manera más adecuada de invertirlo y optimizarlo, para generar los mejores resultados posibles con los recursos con los que cuenta.

La siguiente infografía proporciona algunos ejemplos de tipos de estrategias de mercadotecnia dirigidas especialmente hacia Pymes, y comprueba cómo los elementos más importantes para el éxito son la constancia, organización, análisis y medición de resultados.

¡Ahora es tiempo de ponerse en marcha y comenzar a aplicar las estrategias que sean más útiles!

1525880714_marketing

(Fuente: Entrepreneur)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>