8 datos que no sabías de Game of Thrones

En 2014, HBO catalogó a GOT como la serie más popular en la historia de la cadena, incluso por encima de Los Soprano.

Game of Thrones (GOT) es sinónimo de poder. La serie tiene una fuerte dosis de política, dragones y conflictos sangrientos, pero lo que ha llevado a la producción de HBO a ser catalogada como una de las mejores de todos los tiempos es que, fuera pantalla chica, ha cautivado a más de 18 millones de televidentes en todo el mundo, según cifras de la cadena.

GOT está basada en las novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. y relata la historia de diversas familias de ficción que luchan por el control de una tierra mítica: Westeros.

La serie que comenzó transmisiones en 2011, es protagonizada por Lena Headey, Emilia Clarke, Maisie Williams y Peter Dinklage, y en la actualidad se vende a más de 200 mercados fuera de Estados Unidos.

En 2014, HBO catalogó a GOT como la serie más popular en la historia de la cadena, incluso por encima de Los Soprano.

Este jueves, Game of Thrones se convirtió en la más nominada para la edición número 67 de los Premios Emmy, el mayor reconocimiento de la televisión, al conseguir 24 nombramientos, cifra que superó las postulaciones del año pasado cuando logró 19.

A continuación, te compartimos ocho datos que probablemente no conocías de la serie de HBO.

  • El Banco de Hierro, el más poderoso

Los Lannister están profundamente endeudados con la mayor institución financiera de Braavos: el Banco de Hierro.

La institución da crédito a Essos y Westeros por igual, pero tiene una temible reputación en lo que respecta al cobro de sus préstamos. El banco es más rico y poderoso que los otros bancos combinados.

En 2014, el imperio del Banco de Hierro lideró la Lista Forbes de Las fortunas ficticias más grandes de la TV con una fortuna estimada en 1.8 billones de dólares (activos).

  • La nieta de Charlie Chaplin

Oona Castilla Chaplin, mejor conocida como Talisa Maegyr y por ser la esposa de Robb Stark, es nieta del célebre actor y humorista Charlie Chaplin.

  • El lenguaje Dothraki

Dothraki, es una lengua creada por David Peterson, miembro de la Sociedad de Creación de Lenguajes en Estados Unidos, y cuyo lenguaje es ocupado por el pueblo dothraki, habitantes indígenas del sur del Mar.

Peterson, además de diseñar el lenguaje integrado inicialmente por 2,500 palabras, fungió como traductor y entrenador para algunos miembros del elenco.

  • George R. R., un hombre precavido

El autor de las novelas, que han servido de inspiración para la serie de HBO, es un hombre que se toma muy en serio su trabajo.

Si George R. R. falleciera antes de que la serie terminara, los seguidores no se quedarían sin saber qué fue lo que ocurrió con las familias, ya que el mismo escritor reveló a los productores el final de la historia, con el objetivo de que ésta no se quede inconclusa.

  • No les permiten leer los libros

A la mayoría de los actores que conforman el elenco de GOT no les han permitido leer los libros, ya que los productores prefieren que se vayan enterando poco a poco de la trama, a través de los guiones, ya que esto le suma puntos al factor sorpresa de sus actuaciones.

Sin embargo, un caso peculiar es el de Maisie Williams, mejor conocida como Arya Stark, la segunda hija de Lord Eddard Stark y Lady Catelyn Tully, pues a sus 18 años se ha convertido en uno de los principales personajes de la serie, así como de los favoritos, pero conforma la lista de los actores que aún no lee los libros, ya que la madre de la joven se lo prohibió, al no considerar que fuera una lectura apta para su corta edad.

  • La única opción

Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, es uno de los personajes más entrañables de la serie, no sólo por su brillante actuación, también por su humor sarcástico e inteligencia.

El actor de 46 años fue la única opción para los productores de GOT. Estaban tan seguros de que aceptaría el papel, que incluso no hicieron audiciones.

  • La inspiración

El nombre de los libros de George R. R., Canción de hielo y fuego, está inspirado en el poema de Robert Frost.

Aquí el fragmento: “Unos dicen que el mundo terminará en fuego, otros dicen que en hielo. Por lo que he gustado del deseo, estoy con los partidarios del fuego. Pero si tuviera que sucumbir dos veces, creo saber bastante acerca del odio como para decir que en la destrucción el hielo también es poderoso. Y bastaría.”

  • Harry Potter en GOT

El actor David Bradley interpreta a Walder Frey, quien es el líder de los Frey, la familia noble más extensa de los Siete Reinos, pero también la más traicionera.

Bradley apareció en la saga de películas de Harry Potter, las cuales están inspiradas en los libros de la escritora británica J. K. Rowling.

Por: Forbes.com.mx 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>