pantone

¿Qué color usar en tu estrategia de marketing?

Internacional.- A la hora de lanzar tu estrategia de marketing, son muchos los factores que deberías tener en cuenta. Sin duda alguna, uno de los que más inciden entre el público es el color, ya que afecta al cerebro más que las palabras, puesto que pueden ser percibidos en los niveles espiritual, simbólico y emocional. Pero, ¿sabes cuál es el significado de cada color? ¿Cuál es que el que deberías usar en tus campañas de marketing?. A continuación, te explicamos algunos de los colores más usados en marketing, así como lo que transmiten en el público.

1.- Azul

Representa la espiritualidad, frescura, paciencia, libertad, honradez y la paz. El azul, se asocia con la tranquilidad y la calma y puede implicar depresión o tristeza.

Si quieres promocionar productos de limpieza, el azul es el color que tienes que usar. También es ideal para promocionar productos o actividades relacionadas con el mar o productos y actividades relacionadas con el cielo y el aire.

En cambio, no debes usar el azul si promocionas alimentos, ya que suprime el apetito.

2.- Verde

Es el color del crecimiento y sugiere libertad, tranquilidad y sanación. Eso sí, a veces denota falta de experiencia y también su uso está relacionado con el dinero y las ganancias.

El verde es perfecto para promocionar servicios de jardinería o actividades al aire libre. Además, también es el color perfecto para la promoción de productos médicos y farmacéuticos.

3.- Amarillo

El amarillo es un color que se relaciona, sin duda alguna, con la felicidad y que provoca sentimientos creativos. Es, por tanto, un color perfecto para servicios relacionados con el ocio o productos para niños. También, es un color perfecto para usarlo en la promoción de productos de lujo o de prestigio.

4.- Rojo

Este color se asocia directamente a la pasión y al amor y es considerado estimulante. Como sobresale sobre otros colores, el rojo se usa para llamar la atención sobre un elemento concreto de una campaña. Además, como el rojo aumenta el ritmo cardíaco, es perfecto para destacar descuentos especiales u ofertas.

Estos son algunos de los colores más usados en marketing, aunque bien es cierto que otros como el blanco, negro, gris y naranja, también tienen cierto poder sobre el público.

Fuente: Merca2.0

2 comentarios
  1. IIEMD Marketing Digital
    IIEMD Marketing Digital Dice:

    Antes que nada, felicitaciones por el blog de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD), sin duda su artículo nos ha encantado porque han tocado un tema fascinante, y muy actual.

    Quisiéramos aportar la idea de que con la presencia de las nuevas tecnologías han generado que muchas personas con talentos creativos se desarrollen en esta área y aporten su talento a empresas que conocen la importancia de una presencia digital en el mercado actual, que se basa, casi exclusivamente en esta rama de la mercadotecnia. Queremos agregar que el uso de los colores naranja y amarillo también los utilizan marcas de comida ya que estimula el apetito del consumidor.

    Esperamos haber aportado nuestro granito de arena al artículo, éxitos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>