VINAR IN THE SKY en la vendimia de FREIXENET

La Finca Sala Vivé de Freixenet México anunció la décima séptima edición de su tradicional Fiesta de la Vendimia 2015, que se llevará a cabo el 31 de julio, 1 y 2 de agosto, con la novedad este año de poder disfrutar del pan y el vino a casi 40 metros de altura, anunció Maritxell Ricarte Bauza.

 

 

En rueda de prensa, la directora de Relaciones Públicas de la empresa vinícola que tiene su origen en Barcelona, España, específicamente en la región del Penedés, dijo que este año esperan una afluencia de 15 mil personas, entre ciudadanos queretanos y turistas nacionales y extranjeros.

 

“La Fiesta de la Vendimia es un encuentro mágico con la cultura del vino que comienza con la ceremonia para la bendición de la uva el día viernes al mediodía, un evento memorable que da inicio a la celebración”, estableció la empresaria catalana.

 

Posteriormente se llevará a cabo el tradicional pisado de la uva a la usanza tradicional y el mosto obtenido servirá para la elaboración de los vinos en cualesquiera de sus presentaciones, refirió Ricarte Bauza.

 

Puso de manifiesto que el objetivo original de la Fiesta de la Vendimia es desmitificar el consumo del vino como una práctica elitista: “tomar vino es cultura y la cultura es popular, por lo que nuestra intención siempre ha sido difundir y divulgar el consumo responsable de esta maravillosa bebida”.

Estableció que este año la Fiesta de la Vendimia contará con el producto Vinar in the sky, una plataforma con una mesa para 22 comensales que es elevada por una grúa a 45 metros de altura, donde se podrá vivir una experiencia única para el maridaje de alimentos y bebidas.

 

Refirió que la Finca Sala Vivé de Freixenet México, que se ubica en el municipio de Ezequiel Montes, la cava está a 25 metros de profundidad, por lo que invitó a vivir la experiencia de tomar un vino guardado en dichas cavas, pero en las alturas.

 

Ricarte Bauza mencionó que Vinar in the sky ya ha estado anteriormente en Los Cabos, Cancún, las pirámides de Teotihuacán y ahora en la Fiesta de la Vendimia, que tendrá como invitados musicales a Yuri, Rayito Colombiano y Aranza, acompañada de mariachi.

 


Artículo publicado por JUAN CARLOS en Ciudad y Poder

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>